Se va a contratar a 30 personas para el centro de día de Santo Domingo

Es un hecho que nuestros pueblos están envejeciendo, de manera que es muy importante dedicar dinero y recursos personales a atender a las personas mayores, sobre todo si estas personas son dependientes.

En Santo Domingo de la Calzada hay un centro de día que se encarga de atender a este tipo de personas, un centro cuyo contrato terminaba este mismo año, en agosto.

El Gobierno de La Rioja ha decidido prorrogar el contrato a la vez que aportará dinero para contratar personal, de manera que el centro de día va a contar con unas treinta plazas para personas de la comarca.

Entre estas personas están los vecinos de Ezcaray. Los mayores de nuestro pueblo podrán acudir al centro gracias a que el centro va a contar con dos vehículos adaptados a las personas dependientes, vehículos que llegarán a Ezcaray entre otras localidades de la comarca.

Además de atender a los mayores, para contratar al personal se va a tener en cuenta criterios de responsabilidad social, es decir, que se va a primar la contratación de personas que lleven mucho tiempo en el paro, personas que reciban una renta mínima, etc., siempre que tengan la titulación necesaria.

Así, se calcula que serán necesarios unos 16 trabajadores como un fisioterapeuta, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, conductores, auxiliares,  y también trabajadores que se encarguen de mantener el centro, como jardineros, limpiadores, etc.

Este centro estará abierto de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 y el sábado de 9 a 17, con la idea de que los familiares dejen allí a las personas dependientes mientras están en el trabajo, para después ir a recogerlos y llevarlos a casa, haciendo posible así que los mayores estén en su casa, con sus familiares durante todo el tiempo posible en lugar de ir a una residencia saliendo así de su entorno, algo que no es lo deseable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *