Semana Cultural de Ezcaray

Durante toda esta semana, los actos duran hasta el día 16 así que aún estás a tiempo de asistir a algunos, se está celebrando la Semana Cultural de los Amigos de Ezcaray.

Los actos son siempre a las 20:00 y se celebran en la Sala-museo del Ayuntamiento, por lo que el lugar no tiene pérdida y no puede ser más accesible para todos los vecinos.

A principios de semana, el lunes, se celebró una charla sobre mitos en la alimentación a cargo del Dr. Félix Aparicio, mientras que el martes se proyectó una serie de diapositivas con Ezcaray en el siglo pasado como hilo conductor.

Mañana a las ocho de la tarde vais a poder asistir a una charla en la que se explicará la elaboración de la sidra, una bebida tradicional de la zona que por suerte no se ha perdido.

Al finalizar la charla se va a poder degustar la sidra, así que si tienes curiosidad por saber cómo se hace la sidra y quieres probar una de verdad, que tiene poco que ver con las que se venden en los hipermercados, no debes perderte la charla.

El jueves, a la misma hora y en el mismo lugar en el que se celebran todos los eventos, habrá una charla sobre cómo era la fotografía antes de lo digital,  un tipo de fotografía mucho más romántica, más artesanal y más accesible que pese a que ahora ya no es rentable se sigue practicando por muchos aficionados.

El viernes termina la semana con una charla muy interesante sobre la restauración del retablo de la Ermita de Nuestra Señora de Allende.

Si eres aficionado al arte y a la cultura no te la puedes perder, y lo mismo digo si tienes interés por la arquitectura religiosa. Personalmente, he trabajado con varios restauradores y la verdad es que conocer sus técnicas y ver la destreza con la que trabajan es una auténtica gozada.

 

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *