Visita guiada a Ezcaray este domingo

Que Ezcaray es un pueblo muy apreciado por todos aquellos que quieren hacer turismo cultural no es ningún secreto. Por eso, no son raras las visitas guiadas a nuestro pueblo, como la que se va a organizar este domingo.

La visita no se realiza desde el propio pueblo, sino que la va a llevar a cabo la asociación cultural Ayuela, del pueblo vecino de Santo Domingo de la Calzada,  asociación que ha decidido organizar esta visita el domingo por la mañana.

Asistir a esta visita guiada es muy sencillo y no necesita ni siquiera de inscripción. Los que quieran asistir sólo tienen que acudir a la parada de autobuses de Santo Domingo de la Calzada a las once de la mañana para desplazarse en su coche a nuestro pueblo.

El precio de la visita es casi simbólico, de tres euros para los que sean socios de Ayuela y de cinco euros para el resto, un precio ridículo para disfrutar de una visita por nuestro pueblo con guía.

Si eres de Ezcaray y te interesa acudir mi recomendación es que hables con los de asociación cultural, ya que imagino que no habrá problema siempre que pagues la visita.

Puede parecer raro acudir a una visita guiada por tu propio pueblo, pero es posible que haya gente que vive hace poco y quiere conocer mejor la historia de Ezcaray, jóvenes que no conocen bien la historia de su pueblo o incluso personas que llevan toda la vida viviendo en Ezcaray y no conocen la cultura en profundidad, por aquello que dicen de que siempre nos fijamos más en lo de fuera y desconocemos lo que tenemos al lado.

Como idea, no estaría nada mal “devolver la visita” a los vecinos de Santo Domingo y organizar una visita guiada por su pueblo, visita que seguro que los vecinos de Ezcaray iban a disfrutar mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *