Kim Castells dona 560 imágenes a La Rioja

El paisaje riojano, y el de Ezcaray en especial, tienen algo mágico, algo que hace que fotógrafos como Kim Castells dediquen parte de su vida a fotografiar estos paisajes.

Este fotógrafo catalán se ha convertido en noticia porque ha donado a la Rioja unas 560 imágenes, dentro de las cuales hay un buen número dedicadas tanto  a Ezcaray como a nuestra sierra, la Sierra de la Demanda.

Las fotos se hicieron antes de 2003, ya que en ese año salieron en un libro llamado “Paisajes para una lengua”, un encargo de Ibercaja en el que este fotógrafo se enfrentó a los paisajes riojanos de un modo distinto, sin perder el lado natural pero acercándose a un enfoque más artístico.

Eso ha hecho que ahora existan fotos de nuestro pueblo y de su entorno como nunca se habían visto antes, unas fotos en las que por encima de todo prima el arte, una visión distinta que ahora forman parte del patrimonio de todos los riojanos, ya que las fotos van a pasar a integrar los fondos del Archivo Histórico Provincial, un archivo que está abierto a todos los ciudadanos y más en el caso de las fotos de Kim, ya que la directora del archivo ya ha dicho que las van a digitalizar todas.

De este modo, en no demasiado tiempo todos los habitantes de Ezcaray que así lo deseen van a poder ver estas fotos desde la pantalla de su ordenador para mirar a los paisajes cotidianos con otros ojos, con una mirada distinta.

Por supuesto, el fotógrafo no ha pedido dinero a cambio de la donación, ya que lo único que quiere es que las fotos se conserven y que se respete su autoría, algo que se da por supuesto.

Para finalizar, deciros que la donación tiene un valor enorme, pues aunque Kim Castells no es conocido por el gran público, lo cierto es que está considerado como uno de los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *