Ezcaray va a mejorar su red de agua potable y saneamiento

En los pueblos hay obras que no son demasiado vistosas, que no dan votos y que encima son molestas, pero que a la vez son necesarias, fundamentales diría yo para llevar una vida sin molestias.

Dentro de estas obras no demasiado populares están las de la mejora del saneamiento y la red de agua potable, una obra que molesta mucho y que además queda sepultada, que no se ve a diferencia de una piscina, un polideportivo o una casa de la cultura.

De todas maneras  esta obra es fundamental para un pueblo y por eso el Ayuntamiento de Ezcaray va a reformar las calles Arzobispo Barroeta, San Lázaro y Labradores, en concreto el saneamiento y el abastecimiento de agua potable.

La red de aguas de estas calles es muy antigua, con tuberías de fibrocemento de las que se usaban hace mucho tiempo y que ahora tienen muchas fugas, unas fugas que provocan cortes de agua y muchas molestias a los vecinos.

Por eso, el ayuntamiento con la ayuda del gobierno regional va a meterse en faena y a levantar las calles para terminar con el problema de una vez por todas mediante una obra con un presupuesto muy alto para un pueblo pequeño como el nuestro.

En números redondos esta obra va a costar 1,27 millones de euros, una cantidad enorme de la que por suerte el pueblo sólo pagará un 40%, haciéndose el Gobierno Regional cargo del 60% restante.

Ya que se levantan las calles se va a aprovechar para mejorar los pavimentos, teniendo en cuenta que Ezcaray es una villa muy turística, a la vez que se va a hacer lo mismo con  todos los cables que afean las calles, como los de la electricidad, los del alumbrado público y los del teléfono.

A los vecinos de las calles afectadas sólo queda pedirles paciencia, ya que tras unos meses de molestias dejarán de tener problemas con el agua y su entorno mejorará de manera notable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *