250 corredores II Ultratrail ‘Picos de la Demanda

Hace unos días os hablaba de la carrera que se iba a celebrar en Ezcaray, la cual va a tener lugar mañana.

ultratrail-2

Con las inscripciones cerradas, la organización ya sabe que habrá alrededor de 250 corredores en las tres carreras, lo cual es todo un éxito teniendo en cuenta que la carrera celebra su segunda edición.

A pesar de que las inscripciones se cerraron hace tiempo, la organizacion ha tenido la magnífica idea de reservar un cupo, de manera que si quieres correr mañana te puedes apuntar antes de la carrera, y participar en cualquiera de las tres pruebas, teniendo en cuenta tu nivel físico.

Como suele pasar en estos eventos, la mayoría de los inscritos son hombres, con edades entre los 34 y los 45 años, lo que supone que el deporte ha calado fuerte en una franja de edad en la que antes no se hacía apenas deporte.

Además, también hay corredores que superan los 65 años, uno de ellos con 71, una edad a la que correr una de estas pruebas es todo un logro.

Por zonas, podemos decir que la mayoría de los participantes son de La Rioja y provincias limítrofes, algo normal en este tipo de pruebas, aunque con los años, si la carrera se consolida, no sería de extrañar que acudiese gente de toda España.

Si te gustan las carreras, pero tu forma física te impide participar en ellas, mañana a partir de las 7:30 puedes acudir a ver las pruebas, pues a esa hora empieza la más larga.

Recuerda que si no te has enterado a tiempo, mañana te puedes apuntar antes de la salida a la prueba que quieras, siempre teniendo en cuenta tu nivel de forma.

En próximos artículos os iremos informando sobre cómo se ha desarrollado la prueba, quiénes han sido los ganadores y como fue todo en general.