¿Conocéis la página web de la biblioteca?

Tener una biblioteca en un pueblo como Ezcaray es un lujo. Muchos quizá no os daréis cuenta de ello, pero lo cierto es que el que existan bibliotecas en pueblos pequeños es algo que debería hacernos sentir orgullosos, pues lo cierto es que mantenerlas cuesta mucho.

En Ezcaray tenemos una buena biblioteca, una que además tiene página web. La web es esta http://ezcaray.biblioteca.larioja.org/ y en ella tenemos acceso a varios servicios que nos pueden ser útiles.

En primer lugar en la web tenemos el horario de la biblioteca, el teléfono y el correo electrónico, una información que viene muy bien para saber cuándo  ir o por si tenemos que contactar con la biblioteca.

En segundo lugar  tenemos acceso al catálogo en línea. Éste es el servicio más útil que nos da la web, pues desde cualquier lugar podemos acceder al catálogo de la biblioteca, saber si tienen un libro, si está prestado, qué libros de ese autor hay, etc.

En tercer lugar tenemos acceso a eBiblio, un portal que tienen todas las comunidades autónomas y en el que  nos prestan ebooks para poder leerlos en dispositivos electrónicos.

Para entrar hay que hacerlo con nuestro usuario y de la biblioteca, así que el paso previo para usarlo es hacer una visita a la biblioteca de Ezcaray, donde os pueden dar información porque lo cierto es que leer libros a través de eBiblio no es sencillo, sobre todo la primera vez.

En cuarto lugar, podemos acceder a múltiples servicios de la biblioteca. Podemos ver nuestro perfil, los préstamos que tenemos y cuándo hay que devolver los libros, podemos renovarlos online, hacer reservas e incluso hacer sugerencias de compra que en la biblioteca atenderán en la medida de lo posible y dentro de su presupuesto.

Por último, en la página de la biblioteca también podréis ir viendo las últimas novedades que se han incorporado al catálogo por si os interesa alguna para leer.