El gobierno destina dinero a la oficina de turismo de Ezcaray

De todos es sabido que Ezcaray vive del turismo y que esa va a ser la industria más importante en los próximos años. De hecho, es el turismo el que puede evitar que muchos pueblos se vean reducidos al abandono.

303408049_0208dd7394

Por eso, el gobierno de La Rioja ha destinado casi 250.000 euros para varias oficinas de turismo, entre las que está la de Ezcaray.

Las oficinas de turismo son la puerta de entrada de la gente que viene a visitar Ezcaray, puesto que todo el mundo espera que en un lugar turístico tengan una de estas oficinas, en las cuáles les pueden decir qué ver y qué hacer dependiendo de la época del año.

En estas oficinas se aconseja, se da información y en definitiva, se ayuda a que el visitante se sienta a gusto nada más poner un pie en Ezcaray, de manera que la inversión del gobierno regional es muy importante para nuestro pueblo.

Con esta inversión, que será pequeña pues hay que repartirlas entre varias oficinas, se pueden contratar a informadores turísticos de la zona, mantener páginas web, desarrollar aplicaciones y sobre todo imprimir información, pues parece que cuando uno llega a una oficina de turismo espera que le den folletos con información.

Esos folletos no son baratos, por lo que toda inversión será bien recibida por el ayuntamiento, pues ya sabemos que con la crisis el dinero no sobra precisamente.

Esperemos que el gobierno regional tenga en cuenta la importancia de Ezcaray a la hora de atraer turismo y la partida de dinero que llegue sea alta, pues nunca hay suficiente dinero para promocionar el turismo, que es el motor de la economía del pueblo y de la comarca, tanto por el esquí, como por el vino y por la gastronomía, disciplina esta última que cada vez atrae más turistas debido a que la gastronomía está de moda.