El Portal del Echaurren revalida sus dos Estrellas Michelín

Hace dos días tuvo lugar, en Santiago de Compostela, la gala en la que se entregaban las Estrellas Michelín a los restaurantes españoles, entre los que se encuentran algunos de los mejores del mundo.

rey3--660x400

Las Estrellas Michelín son un galardón que otorga la famosa guía francesa a los mejores restaurantes, un galardón que no es fácil de conseguir y menos aún de revalidar.

En Ezcaray estamos de enhorabuena, ya que el restaurante El Portal de Echaurren ha revalidado las dos Estrellas Michelín que tenía, algo que no es fácil pues los inspectores de la guía, que visitan los restaurantes de incógnito, no tienen piedad con los fallos.

Lo cierto es que el que este restaurante de nuestra localidad haya mantenido sus dos Estrellas Michelín no es casualidad, ya que su cocinero, Francis Paniego, está entre los mejores del mundo.

Francis tiene tres estrellas, dos en el restaurante de nuestra localidad y otra en el restaurante de Elciego, en donde también la ha mantenido.

Esto es un hito para Ezcaray, pues en la misma gala nueve restaurantes españoles perdían su estrella, lo cual es una tragedia pues la publicidad que da a los restaurantes esta distinción es enorme.

Así, el restaurante de Ezcaray con sus dos estrellas se conoce en toda Europa, lo que hace que ponga al pueblo en el mapa, aumentando su número de turistas gastronómicos, los cuales suelen tener un alto poder adquisitivo.

Es así como el pueblo se beneficia de tener un restaurante con dos Estrellas Michelín en su término municipal, ya que eso atrae al turismo que nos interesa, que es aquel que gasta mucho durante su estancia en el pueblo.

Eso se traduce en puestos de trabajo ligados al turismo, por lo que debemos estar contentos con las Estrellas Michelín de Francis Paniego y su restaurante El Portal de Echaurren.