El precio de la vivienda usada cae en Ezcaray

Todos conocemos los problemas con la vivienda que hemos tenido en España, y que seguimos teniendo en nuestros días.

p_1

En estos días Ezcaray ha sido noticia en los periódicos regionales porque el precio de la vivienda usada ha caído por encima de la media de la provincia.

En concreto, Ezcaray ha sido el pueblo riojano en el que más  ha caído el precio de la vivienda usada, en concreto un 7,9% con respecto al año pasado.

Que el precio de la vivienda caiga siempre es una buena noticia, pues significa que todos podemos tener más dinero para gastar en otras cosas, o que pasamos el mes sin tantas estrecheces.

Sin embargo, el que el precio de la vivienda en un pueblo baje de manera significativa no siempre tiene que ser bueno, pues aunque antes hemos dicho que eso significa que tenemos más dinero todos los meses, también puede significar que la economía de un pueblo esté en horas bajas, y de ahí que el precio de la vivienda usada tenga que bajarse, para adecuarse a la nueva realidad.

Yo sólo os puedo decir que espero que la causa de la bajada del precio de la vivienda usada sea la situación general, en la cual la vivienda está bajando, y no que sea porque en nuestro pueblo la economía se está resintiendo, algo que sufriríamos todos de manera directa o indirecta.

Os pediría que comentaseis vuestras impresiones, para saber de primera mano si habéis notado de verdad la bajada en el precio de la vivienda de segunda mano, aunque lo cierto es que no es la mejor época para comprar.

De todas maneras, si sois de los valientes que os atrevéis con una vivienda en nuestro pueblo, comentad el precio y si la bajada es real, pues en muchas ocasiones la prensa no es demasiado objetiva con los datos que maneja y que hace públicos.