El tanatorio de Ezcaray se inaugura el 19 de marzo

Si recordáis, hace unos meses os hablaba de que en Ezcaray se iba a inaugurar un tanatorio, para dar servicio al pueblo, ya que hasta entonces los familiares de los fallecidos tenían que irse a Santo Domingo para poder tener acceso a estas instalaciones.

El tanatorio es algo que nos da mucho respeto, pues está asociado a la muerte de familiares y al dolor, pero lo cierto es que en esos momentos agradecemos mucho tener uno cerca.

La empresa que va a abrir el tanatorio se llama “Tanatorios San José” y por eso ha decidido que la inauguración será justo el día de San José, el 19 de marzo, que es más o menos cuando terminarán las obras.

Este nuevo tanatorio va a contar con dos salas, suficiente para un pueblo como Ezcaray, que al fin contará con este equipamiento.

El tanatorio siempre estará atendido por una persona que se va a contratar en Ezcaray, que atenderá a las familias en esos momentos tan difíciles en los que nadie está para pensar mucho.

Por supuesto, además de las salas, se pondrán a disposición de las familias otro tipo de servicios asociados, como por ejemplo la venta de flores o el servicio de lápidas.

Nadie quiere pensar en la muerte, y en nuestra sociedad occidental menos todavía, pero lo cierto es que es algo que ocurre, parte del ciclo de la vida con lo que tenemos que convivir.

Antes  o después a todos se nos muere un familiar, momento en el que el servicio de tanatorio se agradece mucho, pues se encargan de todo por nosotros, en unos momentos en los cuales los familiares no estamos para encargarnos de nada, pues durante unos días nos encontramos en estado de shock por la muerte, más si ésta ha sido repentina.

Por último, os recomiendo que habléis con vuestros agentes de seguros, pare ver si vuestra póliza de decesos incluye el tanatorio, e incluirla si ahora es una cobertura que no está cubierta.