El tiempo en Ezcaray, ay

El tiempo en Ezcaray

El tiempo de Ezcaray es una de las cosas que mejor valoran todos los visitantes de este pueblo. Los veranos principalmente son muy agradables y en los días de mucho calor en Ezcaray se puede disfrutar de las piscinas y del río. Cuando el sol se va las temperaturas refrescan y pasear al atardecer o ya de noche se convierte en una de las actividades más gratificantes que se pueden hacer.

En invierno las frecuentes nevadasgeneran momentos de suma alegría. No son nevadas que generen inconvenientes ya que pronto la nieve suele derretirse y permiten una vida normal. Sólo en la estación de Valdezcaray esa nieve permite esquiar y disfrutarla.

El clima suave del otoño genera la germinación de setas de todo tipo y es en esa estación cuando los montes se llenan de aficionados a la micología que desfrutan recogiendo aquellas setas que mejor les saben.

La primavera despierta poco a poco toda la belleza natural de Ezcaray y tanto los jardines, como los prados y las huertas se revitalizan con la ilusión de un nuevo ciclo vital.

El tiempo en Valdezcaray

Muchas veces quienes se interesan porel tiempo en Ezcaray en realidad son aficionados a la montaña que lo que quieren es conocer mejor el tiempo en Valdezcaray o en los montes de los alrededores de la estación de esquí o de la Sierra de la Demanda en general. Con este gráfico por días espero que queden bien satisfechas sus espectativas.

Un blanco Ezcaray cubierto de nieve

Las últimas nevadas en este mes de febrero nos han dejado estas blancas imágenes únicas de un Ezcaray completamente nevado, algo que no siempre tenemos ocasión de disfrutar. En lugar de quedarse uno en casa lo que apetece en medio del frío es recorrer el paseo de la alameda, ir hasta Allende, pasar por los puentes, contemplar el río, entrar en las calles y por las carreteras, acercarnos a los potrillos, etc…

A partir de las fotos deJames Sturcke(LaRioja.com)