Ezcaray entre los siete pueblos con nieve más bonitos de España

Que Ezcaray es uno de los pueblos más bonitos y atractivos para el turismo en toda España no es ningún secreto para sus habitantes,  ni para aquellos que lo visita, pero ahora es algo que saben en toda España gracias al diario El País.

casa-biblioteca

Este diario, el periódico de información general más leído en nuestro país, ha incluido a Ezcaray entre los siete pueblos más bonitos con nieve, es decir, entre los pueblos más bonitos con estaciones de esquí.

La idea de la noticia es dar a conocer los pueblos, pues en muchas ocasiones los esquiadores se quedan en la estación sin visitar los pueblos cercanos o a los que pertenecen las estaciones, lo cual es una pena, pues se trata de pueblos de montaña preciosos, de pueblos de postal, como Ezcaray.

El país destaca las calles del pueblo y sobre todo la conservación de los monumentos, algo en lo que se ha invertido mucho esfuerzo, el cual ahora da sus frutos en forma de turismo, el cual seguro que acudirá más al pueblo al leer el artículo, que sólo tiene buenas palabras para la localidad.

Hace una mención especial a las plazas porticadas de Ezcaray, un tipo de plaza que no se suele ver en todos los pueblos y menos en el estado de conservación en el que están en nuestra localidad, así como a las calles, muchas de las cuales desembocan en algunos de los monumentos mejor conservados de La Rioja.

Por supuesto, se menciona la argolla del fuero, la cual aún existe. En los tiempos en los que vivir en esta zona no era tan antigua, la zona servía para que los delincuentes quedasen eximidos de sus penas y delitos al tocarla, en un intento de repoblar una población en la que la vida no era nada sencilla por su situación y por el clima, algo que ahora aporta una enorme cantidad de beneficios a sus habitantes.