Ezcaray tendrá su propio tanatorio

A nadie le gusta hablar de la muerte, pero cuando sucede a todos nos gusta tener una serie de servicios como los que da un tanatorio.

9850645

Hasta ahora, los vecinos de Ezcaray se tenían que trasladar al tanatorio de Santo Domingo, lo que no dejaba de ser una molestia en unos momentos en los que no nos apetece nada.

Por eso, el ayuntamiento ha anunciado que en breve se van a iniciar las obras de construcción del tanatorio junto al cementerio.

Las licencias ya se han concedido, por lo que es cuestión de días que la empresa comience con las obras para que el  tanatorio esté disponible lo antes posible.

Contará con dos salas, por lo que tiene capacidad para coger a dos difuntos junto a sus familias, que en ese momento seguro que agradecen el no tener que desplazarse fuera para velar a su ser querido antes del entierro.

El tanatorio es un servicio privado que va a dar la Funeraria San José, una funeraria de carácter familiar y de La Rioja, por lo que el trato será cercano.

De este modo, os recomiendo que si tenéis seguro de decesos preguntéis a vuestro agente de seguros si se incluye el tanatorio. Si no la incluye plantearos la idea de incluir esta cobertura, ya que lo cierto es que no es un servicio económico.

Si no podéis incluir esta nueva cobertura o no queréis pagarla no hay problema, ya que si por desgracia, necesitáis usar el tanatorio, sólo os tendréis que poner en contacto con la funeraria y pagar las tarifas.

Aunque en un momento os pueda parecer caro, si no lo tenéis incluido en el seguro de decesos, por experiencia propia os puedo decir que es un dinero bien invertido, pues en esos momentos lo último que queremos es estar preocupándonos de acondicionar un lugar para velar al familiar que acaba de fallecer.