Fallece un esquiador en Valdezcaray

De vez en  cuando os hablo de la montaña y de los diversos rescates que se dan en la zona de Ezcaray, un lugar muy frecuentado por senderistas y esquiadores, por lo cual es normal que haya accidentes.

índice

Es por eso que siempre insisto en que hay que tener cuidado, pues en la montaña se puede salir muy mal parado, como pudimos ver la semana pasada en la estación de esquí, en la cual falleció un esquiador.

El hombre, de 61 años, estaba esquiando en la pista que se conoce como “La Ese”, que es la pista con más dificultad de toda la estación, pues parte desde la cota más alta y es la que tiene más desnivel. Por si fuera poco, se suelen formar placas de hielo, de manera que está catalogada como de nivel negro.

No se sabe la razón, pero este hombre perdió el control y cayó, con tan mala fortuna que falleció en el acto. Hasta allí se desplazaron unidades del cuerpo de montaña de la Guardia Civil, con un helicóptero e intentaron reanimarlo, sin éxito.

De esta manera, cuando el esquiador fue trasladado a una zona en la que el médico podía acceder sin problema, el doctor sólo pudo certificar la muerte de este hombre, por el que no se pudo hacer nada pese a que se movilizaron varios cuerpos de seguridad de La Rioja.

Como podéis ver, esquiar en una pista de nivel negro no es ninguna broma, pues aun usando casco, la pendiente y la velocidad que se alcanza en la bajada hacen que ante cualquier distracción o problema, el impacto contra el suelo sea letal.

Así, y una vez más, desde aquí sólo nos queda pediros prudencia para que disfrutéis de la montaña y volváis a casa sanos y salvos, pues de lo que se trata es de pasarlo bien sin arriesgar nada.