Fallece Víctor Monge

En nuestros pueblos hay una serie de personas que parece que ya forman parte del paisaje, pues llevamos viéndolas toda la vida. Estas personas parece que nunca se van a ir, pero lo cierto es que el tiempo pasa y al final nos dejan.

VICTOR MONGE

Una de estas personas era Víctor Monge, una de las personas más conocidas en Ezcaray, pues fue el director de su banda de música durante cuarenta años, toda una vida.

Víctor era una persona muy conocida, pues al haber estado tanto tiempo dirigiendo la banda son varias las generaciones de músicos del pueblo que han aprendido y crecido con él.

Siguiendo con lo que decía al principio, muchos músicos de la banda han estado siempre con él y la gente estaba muy acostumbrado a verlo, ya que cuarenta años dan para muchos conciertos y ensayos.

Los que lo han conocido saben que este hombre era algo más que el director de la banda, ya que tenía unas cualidades humanas excepcionales. Muchos, además, tenemos grabada la imagen suya, casi siempre con una partitura debajo del brazo o entre las manos.

A pesar de lo avanzada de su edad, Víctor ha estado trabajando en la música hasta última hora, algo que sólo hacen las personas que sienten amor de verdad por lo que hacen.

Hoy durante el entierro se le van a tributar una serie de homenajes, tanto en la iglesia como en el camino al cementerio, al cual le acompañará la banda de música.

Se nos va una persona querida y que siempre ha estado ahí, lo que nos hace ver a algunos que ya no somos ningunos niños, algo que ocurre cuando los años van pasando y las personas a las que has conocido siempre se comienzan a ir, algo que ha pasado hoy con nuestro director de la banda de música de nuestro pueblo.