Festival de Jazz de Ezcaray del 14 al 16 de Julio

Del 14 al 16 de julio se va a celebrar el Festival de Jazz de Ezcaray, un festival que ya va por su edición número 21, lo que lo convierte en uno de los más importantes de todo el territorio nacional.

Además, este festival tiene poco que ver con otros que se celebran en España, ya que el de Ezcaray no tiene coste alguno para las personas que van a ver las actuaciones, es decir, que sus actuaciones son gratuitas.

En la rueda de prensa que se dio para presentar el festival, se dijo que todo empezó con el sueño de unos locos, algo que es totalmente cierto, pues nadie podría pensar que en Ezcaray se consolidara un festival tan importante que ya lleva 21 años celebrándose, algo muy meritorio en una zona rural como Ezcaray, puesto que los que vivimos en poblaciones pequeñas sabemos lo complicado que es organizar cualquier acto cultural, más uno de estas dimensiones.

En cuanto a las actuaciones, y como viene siendo habitual, se van a hacer tanto al aire libre aprovechando el buen tiempo, como en sitios cubiertos, como algunos restaurantes de la localidad, locales que se van a beneficiar de la afluencia de público.

La Plaza de la Verdura y el Parque de Tenorio son algunos de los lugares en los que vamos a poder ver estas actuaciones, junto con los restaurantes de Ezcaray, como os hemos dicho antes, como por ejemplo el Echaurren en donde se podrá ver a Michael Olivera Group y a Munir Hossn el viernes 14 a las 00:30.

Hay actuaciones a lo largo de estos días, pero quizá el plato fuerte es el que reserva para el último día en el Parque Tenorio a las 19:30, hora a la que actuará King Solomon Hicks, un cuarteto de Nueva York que es de lo más fresco que ha dado el jazz en los últimos años en esa ciudad.