Festival de la canción Scout

El movimiento Scout es algo que surgió en los países anglosajones, en muchos casos ligado a la religión, pero desde hace unas décadas este movimiento está presente en España.

fotonoticia_20160225091005_1280

En nuestro pueblo, durante este fin de semana se va a celebrar un festival de la canción scout a la cual van a asistir alrededor de 500 personas, por lo que nuestro pueblo estará lleno de jóvenes este fin de semana, que acuden al evento desde poblaciones sobre todo de los alrededores de Ezcaray.

El festival se inaugura mañana sábado a las once de la mañana y a las cuatro y media de la tarde se abrirá el polideportivo para que se celebre el mismo, al cual se calcula que irán más de mil personas.

A lo largo de lo que queda del sábado y del domingo se harán todo tipo de actividades, sobre todo juegos y competiciones con el fin de que los scouts de las diversas partes de La Rioja se conozcan y se hermanen.

Estas competiciones son importantes para los chicos, pues el grupo que salga ganador el fin de semana va a tener la oportunidad de viajar a Mérida a finales de abril, fecha en la cual se celebra el Festival Scout Nacional 2016, al cual acuden chicos de toda España.

Si estás en el pueblo este fin de semana no dejes de ver a los scout pues es un espectáculo de lo más curioso y divertido, pues siempre lo es ver a los niños disfrutar.

Si tienes hijos seguro que te puedes informar sobre el movimiento, en el cual se les enseñan a los niños valores muy importantes, como la amistad o la convivencia, además de hacer un enorme número de actividades por todo el territorio nacional.

En el caso de que puedas asistir, estaríamos encantados de conocer vuestras impresiones. Para ello nos podéis dejar algunos comentarios sobre el fin de semana y las actividades.