Fiestas en Ezcaray

Desde el pasado martes se están celebrando las fiestas patronales, unas fiestas que van a durar hasta el martes día 15 y en las cuales habrá actividades para todos los gustos.

Como suele ser común en los pueblos, los días fuertes de la fiesta son los del fin de semana, el sábado  y el domingo, de manera que vamos a ver las actividades que hay programadas para estos dos días.

Empezamos el sábado a las diez de la mañana, donde habrá un torneo de petanca en las Pistas de Tenorio, un torneo que está abierto a todos los públicos.

Después de terminar el torneo, a las 13:30, podemos visitar el Hogar de la Tercera Edad, donde se va a ofrecer un aperitivo a cargo de los mayores de la localidad, aperitivo que servirá para abrir boca y prepararnos para la comida.

Ya por la tarde, a las 19:00, se va a celebrar la carrera Puente  a Puente, que ya va por su edición número 27 y en la que puede participar todo el mundo previa inscripción.

Para finalizar el sábado, a las 00:00 en San Lázaro se abrirá la Macro-disco, en la que podrán disfrutar sobre todo los más jóvenes de la localidad.

Pasamos al domingo, día en el que se celebra uno  de los actos más esperados por todos los vecinos en el Parque Tenorio a partir de las 10:00. Se trata del concurso de calderetas que organiza el Club de la Tercera Edad, unas calderetas que se podrán degustar a la hora de comer.

Ya por la tarde, a las 20:30, los gigantes y cabezudos van a recorrer el pueblo, un espectáculo que gusta a todos, pero que está especialmente dedicado a los más pequeños del pueblo, que disfrutarán con estos personajes que ya son tradicionales en muchos pueblos de nuestra geografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.