Gorka Esteban se proclama campeón de Cuatro y Medio

La pelota es un deporte muy arraigado en nuestro pueblo, por lo que no es de extrañar que tengamos pelotaris en el más alto nivel, de esos que son capaces de ganar campeonatos.

gorka_13571_1

Es por eso que hace unos días, nuestro vecino Gorka Esteban se ha proclamado campeón absoluto de la modalidad de Cuatro y Medio en la división de plata, de manera que el año que viene jugará la primera división de este campeonato, en la que se tendrá que enfrentar a los mejores pelotaris del país.

Al finalizar el encuentro contra Erik Jaka, Gorka no se podía creer que hubiese ganado el encuentro, pues empezó muy mal para él, tanto que parecía que iba a perder.

Por suerte, el delantero se rehízo y pudo remontar el encuentro ganando a Erik por 22-18, tanteo que da muestra de que el partido fue reñido y que a Gorka Esteban le costó mucho ganarlo.

 El físico le aguantó, lo que fue determinante para que al final pudiese ganar  tras ir casi todo el encuentro por detrás en el marcador.

En sus declaraciones, Gorka mostraba su sorpresa por la victoria y confesaba  que había pensando que iba a perder el partido, aunque por supuesto no se podía rendir y tenía que luchar hasta el final, lo que al final ha tenido su recompensa.

La alegría de Gorka era doble y así lo declaraban acordándose de sus padres, los cuales parece que están muy contentos, pues Gorka ha conseguido otra txapela en la modalidad de parejas, en esta ocasión con su hermano Victor como pareja.

Seguiremos la evolución de este pelotari, ya que seguro que nos va a dar muchas alegrías el año que viene a los vecinos de Ezcaray. Es posible que se tenga que adaptar a la nueva categoría, pero lo cierto es que nos va a dar la posibilidad de ver a uno de los nuestros en el más alto nivel de este deporte tan bonito y a la vez desconocido en buena parte de la Península.