II Ultratrail ‘Picos de la Demanda’

El día 1 de octubre, la semana que viene, se va a celebrar en Ezcaray el II Ultratrail ‘Picos de la Demanda’ , una prueba que está empezando, en su segunda edición, pero que parece que va por buen camino.

ultra-picos-demanda-ezcaray-2016-descripcion

Este año, para mejorar la prueba, la organización ha decidido hacer tres carreras distintas, con distinto grado de dureza, con el fin de que participe la mayor cantidad de gente posible.

La carrera “reina”, tendrá 48 km y un desnivel acumulado de más de 3.000 metros, de forma que  no es una carrera para todos los aficionados, sino sólo para aquellos que estén en una forma física excepcional.

La segunda carrera tiene 23 km y un desnivel acumulado de algo más de 1.100 metros, mientras que la tercera tendrá 10 km y un desnivel de casi 600 metros.

Como podéis ver, todo el mundo tiene la posibilidad de correr, incluso los principiantes, que se pueden apuntar a la carrera de  10 km.

La carrera es para todo el mundo, que así tiene la posibilidad de ver el magnífico entorno de Ezcarary, ya que trascurre por los picos de la localidad.

Sobre la carrera en sí, decirte que aunque habrá puestos de avituallamiento, hasta un total de siete, la organización recomienda que vayas provisto con agua y comida, por lo que pueda pasar, más teniendo en cuenta donde se va a correr.

En cuanto a la carrera en sí, mi consejo es que te lo tomes con calma, sobre todo si corres las carreras más largas y que no hagas sobreesfuerzos.

Son carreras larga, en montaña, con bastante desnivel, por lo que requieren de una buena forma física y una buena planificación de las fuerzas.

Si no eres profesional, corre y disfruta de las vistas, ya que no todos los días vas a poder participar en un trail de estas características, adaptado a todo tipo de corredores, incluso para los más jóvenes.