La Asociación de Hoteles de Ezcaray se une con asociaciones de otras provincias

Vivimos en tiempos complicados para los negocios en los cuales el dicho “la unión hace la fuerza” está más vigente que nunca, pues los negocios pequeños tienen poco que hacer hoy en día.

kiosco_ezcaray-620x330

Si recordáis, hace unos meses os hablábamos de que varios hoteles de la localidad se habían unido para formar una asociación, con el fin de compartir proveedores, reducir gastos y promocionarse.

Hoy volvemos a tener noticias de la asociación, que pese a su juventud no ha parado de dar pasos para mejorar y para traer más visitantes a Ezcaray.

Así, hemos tenido noticias de que la Asociación de Hoteles de Ezcaray se ha unido al Clúster de Turismo de Montaña, junto a otras asociaciones de Navarra y Huesca.

La idea de este clúster es unirse para compartir experiencias y sobre todo para poner en marcha una web en la que vender paquetes turísticos online.

A una asociación le puede salir muy caro optimizar un sistema para poder vender estos paquetes, pero esto cambia cuando son varias las que unen esfuerzos y las que aportan dinero.

De esta forma, podrán tener una web bien posicionada para que los visitantes compren sus paquetes desde casa, desde su ordenador, que es lo que se hace hoy día, cuando todo el mundo se informa sobre los destinos turísticos en Internet.

Además, al unirse quieren trabajar juntos con la finalidad de explorar nuevas vías a la hora de promocionar el turismo de montaña.

Para ello, no descartan colaborar con más asociaciones e incluso con organismos públicos, ya que el interés de todos es el mismo, que es atraer turismo de calidad a estas zonas de montaña, turismo que gaste dinero y que contribuya a fijar población mediante la creación de puestos de trabajo, en unas zonas en las que el trabajo no abunda precisamente.