La estación de esquí de Ezcaray abre para uso turístico

Este fin de semana la estación de esquí de Ezcaray, Valdezcaray, ha abierto sus puertas, aunque por desgracia para los amantes del esquí, sólo lo ha hecho para un uso turístico, tal y como pone en su página web.

147357

Toda la infraestructura turística de la estación ya está en marcha e incluye muchas mejoras este año, como una reposición del material para alquilar, nuevos cañones de esquí, nuevas máquinas para pisar la nieve e incluso nuevos materiales para retener la nieve.

El clima ha hecho que las pistas no se hayan podido abrir este puente, lo que es una pena, pues es uno de los puentes con más afluencia de la temporada, pues suele ser cuando se inaugura la misma en todas las estaciones, incluida la de Valdezcaray.

Estamos viviendo un mes de Diciembre muy raro, sin frío, por lo que no ha nevado apenas o no lo ha hecho en algunas zonas, de forma que ni siquiera con los nuevos cañones se ha podido abrir la estación para esquiar.

De todas maneras, se puede acudir al valle con la familia a hacer una visita turística, pues aunque no nieve merece la pena pasear por las montañas y conocer la arquitectura de la zona.

Es de esperar que la estación se pueda abrir en los próximos días, pues que llegue el frío sólo es cuestión de unos pocos días si la previsión no se equivoca. Hoy ya se nota que el tiempo es más frío, y a mediados de la próxima semana las mínimas se van a desplomar, lo mismo que las máximas, por lo que es de esperar que la ansiada nieve haga su aparición en bastante cantidad como para abrir algunas de las pistas.