La Guardia Civil rescata a un montañero en Ezcaray

Nunca me cansaré de recomendaros precaución cuando salís a la montaña, sobre todo en estos días en los que hay temporal de nieve y frío.

Sierra_de_La_Demanda

Hace unos días tuvimos una tragedia en Castellón, en donde murieron dos personas por frío, y ayer hubo un problema en el pico San Lorenzo, próximo a nuestra localidad  y que se encuentra a más de dos mil metros de altitud.

Un montañero subió sin problemas, pero a la hora de bajar la niebla hizo acto de presencia y el montañero se dio cuenta de que podría perderse.

Perderse en la montaña con mal tiempo no es algo agradable, pues si no se conoce bien la zona y se es un montañero experto y bien equipado las posibilidades de morir son altas.

Por eso, esta persona hizo lo mejor que podía hacer en esas circunstancias, que es llamar a emergencias. Les dijo dónde estaba y el problema que tenía.

La Guardia Civil le indicó un refugio que hay en la zona para que no estuviese a la intemperie. Allí los estuvo esperando hasta que fueron a por él y lo bajaron sin que sufriese ningún percance.

Con el mal tiempo, lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa, pues podemos poner en riesgo la vida de las personas de los equipos de rescate por nada.

De todas maneras, si quieres salir a disfrutar de la nieve hazlo bien equipado. Un buen GPS con baterías de repuesto, acompañado de un mapa de la zona y una brújula, junto a ropa de abrigo pueden salvarte la vida en una situación complicada.

Además de todas estas recomendaciones, lo mejor es que nunca salgas solo, de forma que si te ocurre algo siempre haya una persona para avisar a los servicios de emergencia.

Para terminar, la mejor recomendación que podemos hacerte es la prudencia y el sentido común.