La pelota y Ezcaray

Ezcaray y la pelota


La afición a la pelota en Ezcaray está en sus orígenes. Antes de saber qué es una pelota de fútbol en Ezcaray se aprende lo que es el frontón y el juego en él. Durante años y años fueron los frontones de tenorio, el de arriba y el de abajo, los que concertaban a toda la afición a vivir diariamente esta pasión. Con la construcción del pabellón polideportivo y la escuela de pelota esta aficiónh se ha asentado del todo y han hecho de Ezcaray un foco irradiador de grandes pelotaris que compiten en todas las canchas en las que esta afición se manifiesta.

  • Los pelotaris de nuestra escuela

    Gorka Esteban

    El delantero riojano, Gorka Esteban (Ezcaray, 02/06/1990), ha firmado por tres años con ASPE.
    Gorka, exultante de felicidad, manifestaba que, ‘esta es la oportunidad que llevo esperando toda mi vida’. Gorka tenía previsto acudir al Mundial de Pelota, que se va celebrar próximamente en Francia, pero la llamada de ASPE le ha hecho cambiar de planes. ‘Ahora quiero ir mejorando día a día y lo que tenga que llegar llegará. Intentaré demostrar a ASPE que no se han equivocado con mi fichaje’, declaraba Gorka a Aspepelota.com

    Merino

    Cecilio

    Cecilio trató con su derecha de que Urrutikoetxea entrara en juego lo menos posible y cuando no lo consiguió se plantó entre los cuadros cuatro y cinco para utilizar su volea. Al estilo Oskar Lasa, quizá incluso con mayor predisposición que el de Etxarri. Porque el de Ezcaray suelta voleones respetables. También emplea la botivolea con cierta asiduidad.

    Darío Gómez

    Acaba de proclamarse campeón de España juveniles 2012 en Pamplona, al vencer al navarro Olano en la final.

    Darío desborda clase a sus 16 años. Riojano de Ezcaray, posee facilidad para empalmar la pelota. Sus sotamanos son de fábula. De piernas y brazos largos en comparación con su tronco, posee algo innato para este deporte. Extiende la pelota. Alterna las entradas de aire con los amagos, algo que agradece el zaguero. Entra de aire, si bien debe mejorar el gancho. Es un pelotari de futuro.

    Víctor

    Titín