La Reina Doña Sofía en Ezcaray

Con motivo de la inauguración del nuevo teatro de Ezcaray en lo que en su tiempo fue Real Fábrica de Paños Santa Bárbara la reina Doña Sofía ha acudido a este villa riojana, la primera villa turística de toda La Rioja, para estar presente en dicho acto y presenciar además, las actuaciones de la banda de Ezcaray y de la Coral Victor Monge.
El acto se enmarca por otra parte en la celebración de los 700 años de la concesión a todo este Valle del Oja del fuero con el que ha venido prosperando desde que en 1312 Fernando IV se lo concediera a los ahora municipios de Ojacastro, Zorraquín, Valgañón y Ezcaray.

  • Comunicado de la Agenda Oficial de la Casa Real sobre esta visita a Ezcaray por parte de La Reina

  • Hemos podido leer en la página oficial de la agenda de la casa real el detallado completo que justifica la asistencia de La Reina Doña Sofía a la inauguración del teatro de Ezcaray. Siguiendo en el enlace se puede leer la totalidad del contenido. Dejamos aquí en nuestra página el primer párrafo.

    Doña Sofía viajará a la localidad riojana de Ezcaray para presidir la inauguración del Teatro de la Real Fábrica de Paños, en el marco de la conmemoración del VII Centenario del Fuero de las Villas, concedido por el rey Fernando IV a Ojacastro, Ezcaray, Zorraquín y Valgañón en 1312. Esta gala inaugural contará con la participación de la Banda de Música de Ezcaray y la Coral de Ezcaray Víctor Monge