León Benavente, el último grupo confirmado para el Ezcaray Fest

Promociones Musicales Iregua, la empresa que se encarga de montar y promocionar el Ezcaray Fest, que se celebra entre los días 21 y 23 de julio lo está haciendo genial, puesto que está buscando buenos grupos y dosifica muy bien la información, lo que hace que el festival sea noticia en los medios casi todas las semanas a meses de su celebración.

leon-benavente-sevilla

El último grupo confirmado para el festival es León Benavente, un grupo que surgió hace ya cinco años, pero cuyos componentes tienen una amplia experiencia a sus espaldas, pues vienen de bandas tan reconocidas como Nacho Vegas o Tachenko entre otras.

El nombre del grupo es curioso y viene de una avería de Luís en el trayecto de autovía que da nombre al grupo. Mientras esperaba llamó a Abraham, que era su vecino y estuvieron hablando sobre música, de manera que quedaron para hablar con más calma, surgiendo así el embrión del grupo.

Sobre su música, los que los han escuchado dicen que hacen pop indie, un estilo de música que es el que está haciendo todo aquello que merece la pena hoy en día, o al menos esa es mi opinión.

La música más comercial, la de radiofórmula hace muchos años que dejó de merecer la pena, por lo que no se escucha más que basura infecta, de manera que los amantes de la buena música nos tenemos que refugiar en el indie o en otro tipo de estilos “más marginales”, para no terminar con los tímpanos reventados por la Shakira de turno.

Si tenías pensado ir al Ezcaray Fest, ya tienes otro motivo más para acudir. De todas maneras, estate atento al blog, ya que iremos anunciando todos los nuevos grupos que se sumen al cartel, que va a ser para enmarcar como se suele decir dada la calidad de los músicos que vienen.