Mañana se inaugura el tanatorio de Ezcaray

Mañana se va a inaugurar el tanatorio de Ezcaray, una de esas infraestructuras que nadie quiere visitar, pero que es muy necesaria en nuestros pueblos, puesto que cuando muere un amigo o familiar, lo último que necesitamos es desplazarnos a otro pueblo para velar el cuerpo.

23207019

Las obras se han prolongado un poco en el tiempo, pero al final ya tenemos el tanatorio, el cual ha costado cerca de medio millón de euros, por lo que la calidad del edificio está más que asegurada.

Por si aún no lo sabes, el tanatorio está en la calle Barbadillo Vitoria, muy cerca del cementerio, una buena ubicación aunque lo cierto es que no es fundamental que esté cerca del camposanto, pues lo normal es llevar los cuerpos del tanatorio a la Iglesia y de ahí al cementerio.

El tanatorio de Ezcaray tendrá dos salas para velar los cuerpos, de manera que si mueren dos personas en el mismo día, algo que no es común en un pueblo del tamaño de Ezcaray pero que puede pasar, las dos familias podrán acompañar los cuerpos sin tener que desplazase.

Puede que el artículo os esté sonando algo macabro, pero lo cierto es que no sabes lo que hace falta un edificio de este tipo en tu localidad hasta que se muere un familiar y tienes que hacer unos cuantos km en coche, cuando lo último que te apetece es conducir, puesto que no paras de pensar en el ser querido que ha fallecido.

Por suerte, esto ahora se ha terminado y en estos duros momentos sólo tendremos que pensar en sobreponernos al dolor lo mejor posible, ya que en el tanatorio lo harán todo por nosotros.

Para finalizar, recomendaros que habléis con vuestros agentes de seguros, puesto que en algunas pólizas de decesos no se incluye el tanatorio y es un servicio que suele ser muy caro, de manera que es mejor incluirlo en las coberturas de nuestro seguro.