Marcha a favor de las enfermedades raras celebrada en Ezcaray

El pasado seis de agosto, el domingo, se ha celebrado en Ezcaray una marcha a favor de la Asociación Riojana de las Enfermedades Raras, una actividad en la cual los participantes pagaron 12 euros para ayudar a estas personas, un pago que incluía una comida popular al terminar la jornada en el Parque de la Estación.

Estas actividades solidarias están muy bien, sobre todo para llevar a los niños y concienciarlos, es decir, para hacerles ver que no todos somos iguales y que hay personas que lo pasan mal, personas a las que hay que ayudar dentro de lo posible.

Dicho esto, en lo personal estoy totalmente en contra de este tipo de actividades. Evidentemente estoy encantado de que se ayude a la investigación y a las personas que lo están pasando mal, pero no creo que la manera de ayudarlas sea mediante marchas solidarias.

Las marchas están bien para visibilizar el problema, para que la gente vea que hay enfermedades raras y sobre todo para ponerle la cara roja a nuestros políticos, que no dedican bastante dinero a la investigación.

¿Hay algo más importante que la salud? Creo que no y este tipo de enfermedades las podemos padecer cualquiera de nosotros , un hijo, un sobrino, un familiar, un amigo, etc., de manera que creo que estas asociaciones no deberían tener que recoger dinero mediante actividades y de hecho no deberían ni ser necesarias.

¿Cuánto dinero gastan nuestros gobernantes en idioteces? Observatorios, institutos, asesores, empresas públicas que no sirven para nada, fiestas de todo tipo, etc., actividades que se llevan muchos millones de euros que podían ir a parar a manos de los científicos, para que se dedicasen a investigar estas enfermedades.

Una vez plasmada mi opinión, sólo queda agradecer a todos los participantes su asistencia y su ayuda, así como agradecer a la asociación la labor que hace ayudando a personas a las que las autoridades han dejado en la estacada por no tener claras las prioridades.

 

One comment