Marzo, Ezcaray

Los meses de marzo en Ezcaray

Marzo, 2012

Todo Ezcaray ha actualizado su página en facebook

Ante el próximo cambio en el diseño de todas las páginas de facebook Todo Ezcaray se ha adelantado y ya ha adoptado el nuevo diseño incluyendo una vista nueva en la que nos hemos centrado en el símbolo visible de nuestro fuero que este año 2012 conmemoramos, la argolla de la Plaza de la Verdura.

Luis Paniego, campeón junior de España de esquí, especialidad telemark

La competición tuvo lugar en las pistas leridanas de Espot. Además de Luis Paniego también alcanzaron el podio, 2 y 3, los también riojanosIñigo Jiménez y David Anguiano.

Los tres riojanos son ‘fruto’ del interés que ha despertado esta modalidad alpina en Ezcaray, donde el ToroCuervo y el Ezcaray Sport son dos de los clubes que la trabajan. La estación de Valdezcaray se aventuró años atrás a coger pruebas del Nacional y también de la Copa del Mundo, cuando el telemark era una modalidad casi desconocida en España y se ha convertido en una referencia.

TVE emitió este domingo por su canal 24h un reportaje con lo mejor de Ezcaray

Este pasado domingo TVE emitió a través de su canal 24h un amplio reportaje en el que dedicó gran parte del mismo a charlar con Francis Paniego y todo lo relacionado con su hotel familiar y a presentar a los posibles visitantes de nuestra villa todo aquello que hace de Ezcaray un valor seguro de nuestro turismo interior: espacios abiertos y limpios, paisajes, buena gastronomía compras de interés, etc… Puedes verlo en nuestro canal de vídeos de Ezcaray.

Reunión de Pedro Sanz con los alcaldes de la comarca en Santo Domingo

Este martes 20 Pedro Sanz presidente de nuestra comunidad, La Rioja, se reune con los alcaldes de todos los pueblos de nuestra comarca en SociedadLocal de Caza y Pesca.Los actos programadospuedes encontrarlos en su página

Quejas por el estado de la carretera a Valdezcaray

En los ´ltimos días algunos visitantes de Valdezcaray han expresado sus quejas por el estado del asfalto en algunos puntos del trayecto hasta Valdezcaray a las que ha respondido el director de la estación diciendo que cada año se arregla el acceso pero que este año las bajas temperaturas y las ventiscas han obligado a un trabajo más intenso de las máquinas y que esa ha podido ser la causa de tales desperfectos.

La escuela de esquí de Valdezcaray celebró su IV trofeo EDIV

Con una participación de más de 100 esquiadores la escuela de esquí de Valdezcaray, la que sería la escuela de esquí de La Rioja, ha celebrado este pasado fin de semana en Valdezcaray su particular competición anual en la que han resultado ganadores Elisa Iturbe en esquí alpino y Eduardo Salgado en snowboard. Felicidades a todos.

Rescate feliz cerca de Valdezcaray

Rescatado por la Guardia Civil un trabajador, vecino de Pradejón, que realizaba ayer labores de desbroce en un monte cercano a la estación de esquí de Valdezcaray, resultó herido de carácter grave al perder el control del vehículo que manejaba, que rodó más de cien metros ladera abajo, antes de estrellarse contra una carretera. Afortunadamente, el operario, de 31 años de edad,había salido despedido unos 60 metros antes del impacto, y se recupera en el hospital San Millán.

Gómez y Altuzarra, campeones escolares en la categoría de benjamines

Este pasado fin de semana se celebraron en Logroño las finales de los juegos escolares de pelota vasca que han tenido lugar a lo largo del año y Ezcaray se adjudicó el de benjamines por mediación de Altuzarra y Gómez

Barranco Perdido y Valdezcaray unidos

El parque temático y de ocio Barranco Perdido que nos permite disfrutar y a la vez conocer todo lo relacionado con los dinosaurios que en su tiempo retozaban por el Valle del Cidacos en Enciso puede ser visitado por tan solo 5 euros si antes has estado esquiando en Valdezcaray. De la misma manera puedes pasar un día en la nieve de la estación de esquí de Ezcaray en La Rioja por los mismos 5 euros si antes has estado disfrutando del encanto del Barranco Perdido. Se trata de una promoción del Gobierno de La Rioja para incentivar el ocio y el turismo en estos dos espacios lúdicos.
Ya me meo las huellas blancas de los dinosaurios riojanos plasmadas en la blanca nieve de la sierra de La Demanda. Modernidades.

Las habas de San Benito, el 24 de marzo

Un nuevo año y ya están aquí en este mes de marzo, el reparto tradicional de las habas de San Benito. Un nuevo fin de semana en Ezcaray en el que miles y miles de vecinos y visitantes nos llegaremos a este rincón del valle del Oja con la seguridad de que por lo menos la comida la tenemos hecha.

Logroño es la capital española de la gastronomía 2012

Con el nombramiento de Logroño como capital española de la gastronomía para todo este año 2012 en el que ya nos encontramos y con el compromiso de los organizadores de eventos de difundir esa capitalidad por el resto de la comunidad y teniendo en cuenta que Ezcaray es por un lado el primer pueblo turístico de toda La Rioja y por otro es el foco irradiador de toda la gastronomía riojana desde el ya consolidado reconocimiento que tienen el conjunto de sus hoteles y restaurantes pero especialmente el Echaurren y su condición de buque insignia, con Francis Paniego y Marisa Sánchez a la cabeza, es de esperar que nuestro Ezcaray sea algo más que mero espectador de todos estos acontecimientos que ya deberían estar en marcha.

El Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la FEHR y la FEPET se comprometen a colaborar en el desarrollo de las actividades gastronómicas que se están llevando a cabo en 2012, así como en su difusión y promoción de los eventos gastronómicos, con la finalidad de aumentar el número de turistas que visitan Logroño y el conjunto de La Rioja

Bankia descuenta 5 euros en Valdezcaray

Los titulares de una tarjeta Bankia de débito o crédito a los que les guste esquiar en Valdezcaray están de suerte ya que esta entidad bancaria les regala 5 ? del precio de su forfait.

I Jornadas de la Juventud Ezcaray 2012

Dos fines de semana en Ezcaray nos esperan en los que la diversión, la música, el deporte y el buen rollito estarán presentes de forma permanente a lo largo de los cuatro días que durarán estas jornadas que organiza el Sport Club. Ya que son las primeras hay que desear que sean todo un éxito y que al año que viene puedan repetirse. 150 personas de momento son las que se han inscrito. El programa cuenta con frontenis, ´mus, juegos nocturnos, karaokes, baloncesto, etc. Contacta con los organizadores para conocer los detalles.

Fin de semana de matanza en Valgañon

Este próximo fin de semana en Ezcaray podremos asistir a la famosa matanza. En concreto se celebrará en el vecino Valgañon y en torno a la matanza, la de este año será su cuarta edición, tienen lugar varias actividades paralelas y complementarias que pueden consultarse en su programa.