Nieve artificial para Valdezcaray

En las últimas semanas hemos estado muy atentos a la situación de Valdezcaray, la estación de esquí que es tan importante para la economía de nuestro municipio.

VALDEZCARAY,  ABREN LA ESTACIÓN POR PRIMERA VEZ ESTA TEMPORADA 23-01-2016 MIGUEL HERREROS

VALDEZCARAY, ABREN LA ESTACIÓN POR PRIMERA VEZ ESTA TEMPORADA 23-01-2016 MIGUEL HERREROS

Por fin ha podido abrir sus puertas, aunque lo cierto es que no lo ha hecho en toda su plenitud y ha tenido sus dificultades. Sin poner paños calientes, podemos decir que la estación ha podido abrir gracias a los cañones de nieve, que llevan varios días funcionando a pleno rendimiento.

En concreto han sido 112 los cañones que han posibilitado la apertura de la estación, pues han producido la nieve suficiente para que se puedan abrir siete pistas, las cuales suman unos cuatro km para poder esquiar.

Los aficionados no tienen que temer una falta de calidad de la nieve, pues la que producen los cañones en realidad es nieve igual a la natural.

Además, esta nieve es de una calidad extraordinaria, lo que supone que resiste muy bien el uso y las lluvias, algo fundamental para que dure.

En la estación están bastante contentos pese a la situación, ya que han podido abrir al fin y parece que aún queda temporada, aunque ésta se tendrá que alargar en lo posible para que la estación pueda tener beneficios económicos, los cuales este año van  tardar en llegar.

El fin de semana han sido muchos los aficionados que se han pasado por la estación, tanto para hacer esquí tradicional como esquí de travesía, el cual tiene muchos aficionados y ha ido sumando más en los últimos años.

Así, si eres aficionado a la nieve y temes que la situación de la estación no sea buena, no debes preocuparte. Mi recomendación es que vayas y disfrutes, sobre todo porque mucha gente aún no sabrá que Valdezcaray ya está abierta al público y podrás disfrutar del esquí sin muchas aglomeraciones.