Nueva terminal de autobuses en Ezcaray

Tras unos meses de obras ya tenemos la nueva terminal de autobuses de Ezcaray lista para ser utilizada. Quizá llamarla terminal es un poco pretencioso, pues no es más que una parada, pero la mejora respecto de la anterior ha sido significativa.

autobuses-ezcaray_xoptimizadax-k5uf-u21519557737nqh-575x323la-rioja

Para comenzar, es bastante más grande, por lo que caben más personas, las cuales se van a poder resguardar de las inclemencias del tiempo mientras esperan el autobús, algo importante si tenemos en cuenta el clima de Ezcaray.

Por ello, la parada tiene una superficie cerrada y acristalada de unos 21 metros cuadrados, en los cuales los viajeros se podrán proteger de la nieve, de la lluvia y del frio, el cual es intenso en estos meses.

Cuando el tiempo sea mejor, podrán esperar en la marquesina exterior si así lo desean, la cual tienen 16 metros, para que aquellos que esperan no estén apretados y se sientan cómodos mientras viene el autobús.

Lo cierto es que la nueva parada era necesaria, más si tenemos en cuenta que Ezcaray es una localidad turística, siendo el autobús el medio elegido por algunas de las personas que visitan la localidad para desplazarse hasta ella.

La nueva situación, frente al río Ciloria, también ayuda a que la espera sea más placentera, pues al estar en la orilla se puede observar el agua y la naturaleza, lo que siempre ayuda a relajarnos y hacernos la espera más llevadera, aunque también hay que decir que está junto al cementerio, lo cual no ayuda mucho a las vistas, para ser sinceros.

Por último, comentar que la obra ha costado 60.000 euros, siendo un ejemplo de que con poco dinero se pueden hacer obras que ayuden a que la vida de los ciudadanos sea mejor, pues la superficie cerrada ayudará mucho a las esperas cuando las condiciones climáticas sean adversas, sobre todo durante el duro invierno.