Oficina de guía de montaña en Ezcaray

Cuando un pueblo quiere vivir del turismo lo primero es atender al turista lo mejor que se pueda, con profesionalidad. Por suerte, eso es algo que en Ezcaray se lleva tiempo haciendo.

IMG_20752

Una buena parte del turismo que viene a Ezcaray lo hace para ir a la montaña, tanto a las pistas de esquí como para hacer rutas por ella cuando no hay nieve.

Para esos visitantes tenemos una buena noticia, ya que en Ezcaray se acaba de abrir una oficina de guía de montaña, atendida por Daniel Arrea.

Daniel dice que la oficina será la puerta de entrada a la Sierra de la Demanda, y que será usada por muchos montañeros que acuden a la zona con ganas de patearse el monte y de disfrutar del entorno natural.

La oficina tiene una web, www.danitguia.com, en la que se puede encontrar toda la información, entre la que está el calendario de rutas con guía que se puede hacer.

Así, si quieres conocer la zona, te recomiendo que al menos en las primeras aproximaciones uses el servicio de estos especialistas, que te enseñarán la zona, te llevarán por los mejores lugares y lo harán sin peligro alguno para ti y para tus acompañantes.

Hay actividades para todos los gustos, desde las actividades invernales a las actividades de verano y para todos los públicos, ya que entre otras cosas, la oficina organiza excursiones familiares.

También hay rutas en bici de montaña y se organizan todo tipo de cursos, como por ejemplo el de seguridad en la montaña o el de orientación, fundamental para que ir a la montaña sea seguro y sepamos salir de situaciones complicadas en le caso de que tengamos la mala suerte de perdernos.

Si estás pensando en visitar Ezcaray, te animo a que contactes con Daniel para ver qué actividades puedes hacer en plena montaña.