Paro, 2014 en Ezcaray

Descenso notable en el paro durante el año 2014

El gráfico con el que acompañamos este artículo nos hace visible el descenso que a lo largo de este año pasado ha experimentado el paro en nuestra localidad. Ya llevaba un tiempo rondando las 100 personas y finalmente las contrataciones han aumentado y el paro al final del mes de diciembre se ha situado en 76 personas. 41 de ellas son hombres y 35 mujeres. Pero curiosamente ese dato visto en una perspectiva anual refleja un descenso del 30,5 por ciento en el paro de los hombres y 0 % en el de las mujeres. Curioso.



El bloque de edad con mayor número de parados es el correspondiente a los mayores de 45 años: 40 personas, 23 hombres y 17 mujeres. Los más jóvenes, menores de 25 años, son los que menos paro sufren, 6 chicos y ninguna chica.

Por sectores encabeza la lista de número de parados el sector servicios es el que cuenta con un mayor número, 46, más de la mitad del total. Y llama también la atención que el mayor descenso, hasta un 62,5 % de parados menos de un año al otro, se haya producido en la agricultura.

Aquí tenéis los datos y que cada uno haga sus propias valoraciones y se fije en aquello que más le interese. El deseo que expresamos en este sentido de cara a este nuevo año que acabamos de comenzar es que al año que viene la tasa de paro haya de nuevo bajado. Será una buena señal y motivo de alegría para todos.