Pequeño aumento en el padrón municipal

Todos los que vivimos en pueblos sabemos que en la actualidad no es fácil retener a los habitantes en las pequeñas poblaciones, en las que no abundan las ofertas de trabajo.

ezcaray_pueblo

Hace muy poco que hemos conocido las cifras del padrón municipal de nuestro pueblo, de 2015, y aunque no podemos lanzar las campanas al vuelo, hay que esta contentos porque al menos no se ha perdido población, que es lo habitual en pueblos como el nuestro.

Desde el año 2014 al 2015 hemos ganado cuatro habitantes. No son nada, pero al menos la tendencia es hacia arriba después de la bajada que hubo en el 2012, año en que se perdieron unos 50 habitantes, aproximadamente.

Como digo, cuatro habitantes no es nada del otro mundo, pero lo importante es seguir sumando, aunque sea poco, pues cuando los pueblos comienzan a bajar sin parar lo normal es que no se recuperen.

En la actualidad hay 2050 habitantes, una buena cifra que asegura que el pueblo tenga vida y sobre todo que tenga niños, pues sin ellos no hay futuro.

Además, lo bueno es que en el pueblo hay buenas iniciativas, como la asociación de hoteleros de la que hablamos en el pasado artículo, y que contribuirá a que el pueblo reciba más visitantes, y por lo tanto, haya más puestos de trabajo.

Para ir finalizando, y ya que hablamos de las maneras de fijar habitantes, no estaría nada mal que dejaseis algunos comentarios hablando sobre esto y qué haríais vosotros para que la gente se quede en el pueblo e incluso puedan volver los que se marcharon hace tiempo, ya que el objetivo debería ser recuperar los 2.500 habitantes que tuvimos en los años sesenta.

Esperamos vuestros comentarios y vuestras ideas, además de vuestras opiniones, pues es posible que a algunos os parezca bien el número de vecinos que tenemos ahora mismo.