Presupuestos ayuntamiento de Ezcaray, 2012

El Pleno aprobó el pasado jueves, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, el presupuesto general para el año 2012, que asciende a 3.698.363 euros. La edil del PP, Marta Valle, calificó el presupuesto de «austero» y lo enmarcó en el objetivo de «recuperación económica mediante la contención del gasto».
El portavoz del PSOE, Iñaqui Peral, justificó la abstención en el escaso tiempo tenido para estudiar el proyecto económico. También observó que, pese a la austeridad pregonada, el Presupuesto superaba en 15.000 euros al del año pasado, a lo que Valle respondió que el anterior equipo municipal «incluyó las cantidades que le dio la gana».
El lastre económico derivado de las obras del futuro teatro también sobrevoló la sesión. El alcalde, Diego Bengoa, dijo al portavoz socialista, en relación con la no aceptación del convenio que el Gobierno de La Rioja propuso para financiar las obras, que «por la cabezonería de sus compañeros tenemos que pagar un millón de euros más todo el pueblo». En la misma sesión, los corporativos dieron unánime luz verde al pliego de condiciones para la concesión administrativa de un derecho de superficie -ubicado junto al cementerio, del que ocuparía una pequeña parte-, para la construcción y gestión integral de un tanatorio.
La empresa que resulte adjudicataria tras el procedimiento que el Ayuntamiento convocará deberá invertir en la construcción un mínimo de 130.000 euros (IVA no incluido), y acometer en el cementerio diversas mejoras especificadas en el pliego. También se contempla la instalación de un columbario para depositar en él las cenizas de los difuntos.

LAS INVERSIONES, en 2012

Presupuesto. 1.240.068 euros.
Las actuaciones. Teatro municipal (860.000 euros), adquisición de una finca para la Guardería Forestal, la homologación y adecuación tecnológica de los siete paseos, el arreglo del local de la Asociación de Mujeres de Ezcaray, la cesión de un terreno para ensanchar la calleja de La Estriva o la colocación de suelo de madera en el polideportivo para la práctica de aeróbic u otras actividades

Otras páginas que te pueden interesar:

Paseos ezcaray