Se celebra el Campus Oja Musicae en Ezcaray

Los campamentos de verano son un clásico ya de los meses estivales y en los últimos años éstos han ido especializándose, de manera que se hacen campamentos temáticos, para que los jóvenes aprendan a la vez que disfrutan.

Uno de esos campamentos temáticos se celebrará en Ezcaray entre los días 23 y 31 de julio, tratándose en este caso de un campamento de temática musical, en concreto de música clásica.

El campamento ya está consolidado, pues en estos días se va a celebrar la quinta edición, que acogerá a jóvenes de todo el mundo con edades comprendidas entre los seis y los veinte años, chicos y chicas que tocan instrumentos como el piano, el clarinete o el oboe.

Setenta chicos van estar aprendiendo de acuerdo a su edad e intercambiando experiencias en un ambiente festivo, pero en el que van a recibir clases además de organizar varios conciertos en Ezcaray.

Con los conciertos se trata de que los chicos se enfrenten al público, muchos lo harán por primera vez, para que pierdan el miedo, además de acercar el campamento a la comunidad, para que los vecinos de Ezcaray no lo vean como algo extraño, pues van a poder disfrutar de nueve conciertos a cargo de los alumnos.

Por supuesto, los chicos no sólo van a disfrutar de las enseñanzas, sino que van a poder hacer actividades propias de los campamentos, como las deportivas, unas actividades que tendrán en la puerta del campus musical dada la naturaleza de la que disfrutamos en Ezcaray.

Desconozco si aún hay plazas en el campamento, pero puedes preguntar en el ayuntamiento, ya que los riojanos tienen un descuento de un 20% en la matrícula, descuento que viene a cargo del Instituto Riojano de la Juventud.

Si no tienes niños en casa o no van a ir al campamento, podrás disfrutar de los conciertos, ya que siempre es agradable ver a niños y jóvenes esforzarse por la música.