Se celebra la 22 Travesía Valle de Ezcaray

La Travesía Valle de Ezcaray es una prueba más que consolidada, pues este año se celebra la vigésimo segunda edición que tendrá lugar el día 17 de junio en nuestro pueblo.

travesia-adultos-ezcaray

La prueba es dura, no apta para todo el mundo, ya que recorre 30 km en los que se acumula un desnivel de 1.600 metros, un desnivel que se obtiene subiendo a zonas como el Chilizarrias, un monte que supera los 1.800 metros de altitud y que es el punto más alto de la prueba.

Este año sus organizadores han querido que la carrera sea algo más que una prueba deportiva, de manera que han hecho un recorrido que pasa por varias aldeas abandonadas de la zona, como Bonicaparra o La Zalaya.

En estas aldeas, los participantes van a poder ver cómo se vivía antes y en qué zonas, para comprobar que ahora llevamos una vida mucho más cómoda que las de nuestros antepasados.

Como es costumbre, a la prueba para adultos la acompaña una prueba infantil, que celebra su novena edición este año. Esta prueba tiene 13 km (una distancia que muchos de nosotros seríamos incapaces de recorrer), con un desnivel acumulado de 600 metros.

En cuanto a los horarios, la prueba para adultos saldrá a las ocho mientras que la infantil lo hará  a las nueve, así que si queréis participar os toca madrugar.

Aún hay plazas para inscribirse, las inscripciones se cerrarán cuando se llegue a los 1.000 participantes y el precio es de 20 euros, un precio económico que no dejará  a nadie fuera.

Desde aquí te animamos a que vengas a Ezcaray para participar en la prueba o simplemente para disfrutar del ambiente y recorrer la zona, que está preciosa ahora con la primavera.

Además, recordaros que en Ezcaray están algunos de los mejores restaurantes de La Rioja, por lo que después de correr o de disfrutar del paisaje, vais a poder acceder a la mejor gastronomía riojana.