Semana Cultural de Cáritas Parroquial

Esta semana Cáritas Parroquial de Ezcaray desarrolla su semana cultural, en la que habrá varios actos, como charlas y visionados de películas.

Antes de seguir, decir que en mi caso no soy católico, pero me parece que Cáritas está haciendo una buena labor social, labor que debería ser de las autoridades, pero que tienen que asumir las organizaciones como Cáritas.

Dicho esto, deciros que los actos se están desarrollando con normalidad y que pese a lo que muchos pudiésemos pensar en un principio, no tienen nada que ver con la religión, sino con la labor que se está llevando a cabo por esta asociación ligada a la Iglesia Católica, labor que es muy amplia y toca varios campos.

De ese modo, se ha podido disfrutar de charlas sobre la diabetes, una enfermedad grave si no se trata algo que ocurre porque tarda mucho en dar síntomas.

También se ha hablado sobre las asociaciones de alcohólicos anónimos, que tan buena labor están haciendo con las personas que tienen problemas con estas sustancias.

Hoy mismo se dará una charla sobre medio ambiente en una charla que empezará a las 20:30 y mañana hablarán sobre energías renovables en la casa parroquial, terminando las jornadas el viernes con una película.

Lo cierto es que antes de escribir sobre esta noticia me he aproximado con cierta cautela, pero he quedado gratamente sorprendido por el tipo de charlas que se han dado y que se van a dar, charlas en las que los habitantes de nuestro pueblo pueden aprender mucho sobre aspectos muy variados.

Si no habéis acudido a las charlas os aconsejo que vayáis, pues como he dicho en muchas ocasiones, a veces el acceso a la cultura no es sencillo en pueblos como Ezcaray, por lo que hay que aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten.