Setiembre, Ezcaray

La vida en Ezcaray en setiembre

Setiembre 2011, así fue

Aprobada la restauración del retablo de la iglesia

Este jueves se ha firmado el acuerdo por el que cultura de La Rioja financiará la 2º fase de la restauración del retablo de nuestra iglesia, Santa María la Mayor. El acuerdo ha sido fiirmado por el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el ecónomo de la Diócesis riojana, Alberto Díez Pereira.

Marisa Sánchez, mujer rural por Fademur

Marisa Sánchez, Echaurren,acaba de ser galardonada con el premio de Fademur (Federación de asociaciones de mujeres rurales) por la labor desarrollada a lo largo de toda su vida en favor de la mujer como empresaria hostelera. El acto ha tenido lugar enRiojaforum y a él han asistido otras mujeres rurales de 15 comunidades autónomas y Rosa Aguilar, ministra de agricultura,el secretario de estado de la seguridad social Octavio Granados y la secretaria de estado de igualdad, Laura Seara.

Mejoras ostensibles en nuestra vía verde hasta Casalarreina

Este viernes puede aprobarse la propuesta delGrupo Parlamentario Socialista, relativa “a que se realice de manera inmediata el tramo que falta de vía verde entre Haro y Casalarreina y a que el Gobierno de La Rioja se comprometa a realizar, en el plazo de ocho meses, en la vía verde Casalarreina-Ezcaray una plantación de arbolado a lo largo de la misma, así como una dotación de mobiliario y estancias adecuadas para que sea una vía verde atractiva y competitiva“.

2325 euros contra el cáncer en la jornada de tiro al plato

Divina López ha mostrado su agradecimiento a cuentos hicieron posible este rotundo éxito deportivo y sobre todo económico de la jornada de tiro al plato que se celebró,el pasado fin de semana en Ezcaray. Básicamente este agradecimiento va dirigido al ayuntamiento, a la sociedad local de caza y pesca, a Ibercaja y CajaRioja, a los tiradores y a todos los comercios colaboradores y voluntarios que han participado de una u otra forma.

Pedro Ugarte, escritor bilbaíno, y Ayabarrena

El premio literario “Un Logroño de novela” ha recaído este año en el escritor bilbaíno Pedro Ugarte, de ascendencia riojana. Pasa todo el tiempo que puede en Casalarreina y en su último relato la acción está ubicada en nuestra aldea de Ayabarrena.

8 y 9 de octubre, IX Jornadas Ganaderas en Ojacastro

Un año más ya tenemos aquí este fin de semana dedicado a la ganadería y a la promoción de nuestro valle gracias a esta muestra ganadera de todo tipo de animales que desempeñan su función en la sostenibilidad de la economía de nuestro Alto Valle del Oja.

Viernes de copa y tapa a 1,50

Tal y como hemos podido leer en la página oficial del ayuntamiento una amplia mayoría de nuestros bares nos ofrecen cada viernes entre las 20 y las 22,30 horas la posibilidad de disfrutar de una buena tapa y un mejor vino de crianza de rioja al módico precio, como suele decirse, de 1,50 ?. A ver quién es el que es capaz de perdérselo.

Se presentaron las allendes en las fiesta de este año 2011

77 mujeres venidas de Madrid, Bilbao, Logroño… y, por supuesto, Ezcaray. Tras las madrugadoras dianas a cargo de la Banda Municipal de Música y los Gaiteros de Estella, el primer acto del segundo día de las fiestas de la Virgen de Allende y Gracias fue la misa en la Iglesia de Santa María la Mayor, en la que cantó la Coral Víctor Monge. Al término de la misma la Cofradía organizó una fotografía con las mujeres llamadas Allende presentes en la ceremonia junto a la Virgen. A continuación, la Banda Municipal de Música actuó en la Plaza del Conde Torremúzquiz acompañada de los Gaiteros de Estella y estrenó en Ezcaray las nuevas composiciones de su director, Luis María Monge, dedicadas a la villa de Jadraque (Guadalajara) y a su banda municipal de música. Además, también se escucharon otras canciones, como la dedicada a la Virgen de Allende y el pasodoble-marcha a Buscarini.

Fiestas de la Virgen de Allende y Gracias

Ezcaray está estos días en fiestas. La presidenta de la asociación ‘Mujeres de Ezcaray’, Luzdivina Matey, prendió ayer la mecha del cohete de las fiestas patronales de la Virgen de Allende y de Gracias, que encadenaron en sus primeras horas de vigencia numerosos actos.
La tradicional ofrenda floral a la Virgen, con la iglesia llena y aromatizada por los numerosos ramos que portaron vecinos y colectivos, fue el primero y central de ellos. El fin de la ceremonia, cantada por la Coral Víctor Monge, dio paso a un apretado programa que incluyó un pasacalles de gigantes y cabezudos, el encendido de la hoguera, reparto de la sardinilla, música de los gaiteros, concierto de pasodobles de la Banda de Música y exhibición del Grupo Municipal de Danzas.

La autovía desde Haro en el 2015

El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha afirmado hoy la seguridad y la conservación de la red viaria es prioritaria, que la autovía Calahorra-Arnedo se licitará si la coyuntura económica no lo impide y que el proyecto de la autovía Haro-Ezcaray estará redactado en 2015.

María San Gil en Logroño

Una de nuestras más ilustres visitantes durante los veranos, María San Gil, más conocida por sus actividades al frente del PP en el Páis Vasco durante unos años acaba de presentar su libro “En mitad de la vida” y lo ha hecho en Logroño.

El Ayuntamiento de Ezcaray tiene una deuda de 2,7 millones

Todo parece indicar que el ayuntamiento se encuentra en estos momentos en una situación económica delicada debido a las deudas acumuladas. Algo normal en la mayoría de ayuntamientos que han preferido buscar mejoras de forma continuada para sus ciudadanos y convecinos en una época que el tiempo ha demostrado con una crisis de dimensiones insospechadas hace tan solo un par de años. Leer noticia completa.

Todas las Allendes están convocadas a la fiesta

La cofradía de la Virgen de Allende invita este año 2011 a todas las personas que se llamen Allende a asistir a las fiestas. Si tienes la suerte de llamarte así no te pierdas esta oportunidad única de participar. Seguro que la experiencia será inolvidable. Ya lo sabes, el plazo para apuntarse se acaba el 15 de septiembre. Dirigete a la Oficina de Información y Turismo para saber más sobre este tema.

Próximas fiestas de La Virgen de Allende 2011

Tras el éxito de las recientes fiestas de San Lorenzo todo apunta ya a las próximas fiestas de nuestra patrona la Virgen de Allende. En el mes de septiembre, los dias 23,24, 25 y 26 tendrá lugar una nueva rememoración de las fiestas de nuestra patrona: gaiteros, gigantes y cabezudos, verbenas populares, … y nuestras fervorosas procesiones.
No puedes faltar.

En San Lorenzo 2011

Hemos estado en las fiestas de este año y nos lo hemos pasado fenomenal. Los partidos de pelota, como cada año, lo mejor de lo mejor. Cómo se nota que esta afición al frontón ha calado fuerte entre todos los ezcarayenses y los veraneantes.

El festival de jazz de este año ha sido un éxito

La afición al jazz se ha consolidado plenamente en Ezcaray y a la par que otros festivales de jazz más conocidos como los de Vitoria o Donosti, este año hemos podido contar en Ezcaray con la música genial de Ebbe Traberg que se ha convertido en el triunfador emocional del festival.