Siguen las protestas por la construcción de la presa

Si de algo no se puede acusar a los vecinos de Ezcaray es de pasividad en torno al tema de la construcción de la presa del río Oja, ya que están protestando por todos los medios a su alcance.

18849937

Entre estos medios se incluye el teatro, ya que la semana pasada se hizo una obra de teatro reivindicativa, a la cual asistieron muchos niños, en la cual se protestaba contra la construcción de la presa, usando para ello la mímica.

En la obra se daba cuenta de lo incensario de la construcción de esta infraestructura que va a destrozar el medio ambiente de la zona, más cuando el agua que hay es más que suficiente para cubrir las necesidades de la zona, ya que como he dicho en otras ocasiones, parece que la obra va más encaminada a la agricultura que a las personas.

En la misma obra se aprovechó para protestar contra algo que se está dando en todos los pueblos de España, en los cuales se ha privatizado el agua, aprovechándose las empresas de un bien necesario para todos y de las infraestructuras municipales.

A estas empresas se les regala toda la infraestructura pagada por los vecinos con sus impuestos, para que la exploten, subiendo los precios del agua y dejando las tuberías sin reparar hasta que es demasiado tarde, pues la finalidad de la empresa no es ofrecer un buen servicio a los vecinos, sino ganar dinero.

El ambiente fue muy festivo, tanto que al final los espectadores pudieron incluso bailar con todos los actores, que aprovecharon para repartir folletos informativos, pues aunque el ambiente fue lúdico, lo cierto es que la finalidad de esta representación teatral era la de informar a los vecinos sobre la presa de una manera distinta, más desenfadada de lo que suele ser habitual en estos actos.