Sociedad de caza y pesca

Sociedad local de caza y pesca de Ezcaray


La sociedad local de caza y pesca que preside Alex Sarrías tiene como finalidad dar apoyo a todos los aficionados, que son muchos en nuestra región, a la caza y la pesca ofreciéndoles información y formación. Cada año organizan unas jornadas que sirven para encontrarse y poner en valor esta afición común de todos los que la integran.

II Jornadas de caza17 de marzo, 2012

A las 10.30 horas, con una exhibición del antiguo arte de la cetrería, cuyo escenario será la zona de Campos Blancos, frente al polideportivo municipal.

Los actos organizados por la entidad que preside Alex Sarrías proseguirán, a las 12.30 horas, con una degustación (pincho y vino), en la plaza del Conde de Torremúzquiz, de cuya preparación se ocuparán alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo ‘Camino de Santiago’, de Santo Domingo de la Calzada.

Ya por la tarde, a las 18 horas, en la sala-museo del Ayuntamiento, tendrá lugar una charla sobre caza en la que participarán dos laureados ponentes: Juan Mari Esain, ocho veces campeón de España de caza de becada, y Rubén Fernández, campeón del mundo y tres veces campeón de España de caza menor con perro.

El colofón a las jornadas lo pondrá, sin abandonar el mismo escenario de la conferencia, el enólogo de Ezcaray, Adolfo Soto, del restaurante ‘El Rincón del Vino’, que, a las 19.30 horas, maridará dos de sus grandes pasiones: el vino y la caza. Será un epílogo que, literalmente, dejará un buen sabor de boca a los asistentes.