Tendremos Ezcaray Fest en 2018

Como era de esperar, la primera edición del Ezcaray Fest, que terminó el domingo pasado, ha sido un éxito de público, tanto que ya se ha confirmado que habrá una segunda edición el año que viene,  más o menos en las mismas fechas coincidiendo con el fin de semana.

La afluencia de público ha superado todas las expectativas, puesto que se esperaban alrededor de 5.000 personas y han acudido casi 7.000, por lo que los organizadores han quedado muy contentos.

En cuanto al público, ha sido nacional. El mayor porcentaje, como era de esperar corresponde a La Rioja y País Vasco. De Madrid también ha venido mucha gente, el mismo porcentaje que de vascos, completando el resto de espectadores jóvenes de Cataluña, Navarra, etc.

Quizá queda pendiente comenzar a atraer público internacional para sucesivas ediciones, sobre todo público francés por la cercanía, aunque para ser la primera edición todo el mundo ha quedado satisfecho con los 7.000 visitantes.

Además, y al contrario de lo que pasa con otros festivales, el pueblo de Ezcaray ha tenido protagonismo, algo a lo que ha ayudado que el festival se haya celebrado dentro de la localidad y no a las afueras, como suele ocurrir en estos casos.

Las actividades para los niños y  la actividad  Rock&Familia han contribuido mucho a que los vecinos estén contentos con el festival, pues lo ven como algo bueno para ellos, algo en lo que han podido participar.

Por último, decir que el Ezcaray Fest ha dejado alrededor de 540.000 euros de beneficio en tres días, una cifra que no está nada mal para ser un festival pequeño y que se celebraba por primera vez.

Estaremos atentos al festival del año que viene para ir dando noticias a medida que salgan, aunque no creemos que haya nada relevante hasta el año que viene.