Terminan las obras de la LR-414

Las carreteras comarcales no suelen tener demasiado mantenimiento. Se van dejando y con los años se convierten en peligrosas, sobre todo porque el  firme suele tener unos agujeros enormes.

cwff2efwaaalhfd

Eso es lo que le pasaba a la LR-414, que une a las localidades de Santurde y Santurdejo y a estas con el eje del Oja, entre las que está Ezcaray, de manera que si tienes que ir a uno de estos dos pueblos, al fin vas a encontrar una carretera “en condiciones”.

Una empresa de La Rioja se ha encargado de mejorar el firme, asfaltando por completo la carretera, a la vez que ha hecho más firmes los laterales, que estaban destrozados después de tanto tiempo. También se le ha dado un poco más de anchura, de manera que ahora es más seguro cruzarse con otro coche, aunque no hay que olvidar del tipo de carreteras que estamos hablando, de manera que la precaución nunca sobra.

La actuación se estaba demorando demasiado tiempo, puesto que sólo es 1,1 km de carretera, el cual dificultaba a los vecinos salir del pueblo y entrar a otros, como los de Ezcaray y la zona, que también tenían que sufrir la carretera cada vez que querían ir a Santurdejo, un pueblo con el cual Ezcaray tiene bastante relación, al ser localidades cercanas.

Estas obras son económicas, pues no han llegado a 60.000€, y tienen un enorme impacto en las vidas de los vecinos, pues ahora ya los podrán visitar gente de otras localidades sin quejarse por el firme, no tendrán que cambiar neumáticos y amortiguadores tan a menudo, y cuando salgan del pueblo lo harán con comodidad, mención especial para las ambulancias, ya que llevar  a un enfermo por una carretera tan mala no es nada agradable, puesto que lo último que le conviene a un enfermo es hacer un km dando botes dentro de la ambulancia.