Unas jóvenes rescatadas en Ezcaray

Nunca nos cansaremos de recomendaros precaución en las carreteras, en especial los días en los que la climatología es adversa, como pasa hoy.

viento-carretera_xoptimizadax--644x362

Debido a la climatología unas jóvenes de Bilbao han tenido un accidente de tráfico en una de las carreteras de nuestro pueblo. Al parecer, el culpable ha sido el viento, que sopla con fuerza hace dos días.

Una racha de viento  ha sacado el coche de las jóvenes de la carretera. Por suerte para ellas, todo ha quedado en un susto, pero han llamado a los servicios de emergencia ya que el fuerte viento las ha asustado bastante, y al parecer no podían volver a la carretera debido al lugar en el que se han salido.

La Guardia Civil y un retén de la lucha contra incendios de la zona se han encargado de prestarles auxilio y de llevarlas a Ezcaray, en donde han sido atendidas sin necesitar la presencia de un médico.

Si circuláis estos días por la zona lo mejor es extremar la precaución. Con mucho viento lo mejor que se puede hacer es ir a menos velocidad, para tener más capacidad de reacción y para evitar en lo posible que una racha fuerte nos saque de la carretera.

Además, otra de las cosas que hay que hacer es evitar ir pegado al arcén o a la línea que separa los carriles. Ir pegado a los extremos del carril es un peligro, pues una fuerte racha de viento nos puede sacar de la carretera o hacer que choquemos con un vehículo que venga en sentido contrario.

Por eso, lo mejor es ir bien centrados en el carril, de manera que una racha de viento no nos saque de él y tengamos tiempo a corregir la trayectoria del coche.

Para finalizar, ante cualquier problema lo mejor es llamar a emergencias, aunque lo cierto es que si seguís los consejos que os he dado no tendréis problema alguno con el viento.