Valdezcaray se publicita como una estación asequible

Todos los años os hablo de la apertura de Valdezcaray, sobre todo desde que en los dos anteriores la estación ha pasado por muchas dificultades para poder abrir debido a la falta de nieve.

Este año, por suerte, no ha sido así y Valdezcaray ha abierto a principios de este mes de diciembre, aprovechando que a pesar de que el otoño ha sido caluroso en un principio, parece que al final ha hecho el tiempo que corresponde para estas fechas.

El alcalde de nuestra localidad ha aprovechado esta apertura para publicitar la estación refiriéndose a que pese a que tiene los mismos servicios que el resto, Valdezcaray es mucho más económica, algo que viene muy bien sobre todo a las familias, ya que pueden disfrutar de su afición por menos dinero.

Además, alrededor de la estación han ido surgiendo pequeñas empresas que ofrecen otras actividades, como las excursiones con raqueta de nieve que seguro que gustan mucho a los más pequeños y rutas de interpretación de la naturaleza.

Si acudes a la estación también vas a poder disfrutar de una buena experiencia gastronómica, puesto que en el pueblo tienes desde restaurantes de dos estrellas como el Echaurren a locales con una gastronomía más tradicional en los que degustar los platos típicos riojanos y vascos debido a la vinculación del Ezcaray con esta región vecina.

El alojamiento tampoco es problema si vas a esquiar, ya que en Ezcaray tienes desde hoteles de cuatro estrellas para los más sibaritas hasta apartamentos que se pueden alquilar entre varios para que la estancia salga mucho más económica.

No hay que olvidar que en Ezcaray hay muchas bodegas, por lo que nada impide alternar una jornada de esquí con otra de catas de buenos vinos acompañados de la gastronomía de la zona, que puede ser muy contundente en esta época del año en la que el frío es el protagonista.