Varios turoperadores franceses visitan Ezcaray

El Gobierno de La Rioja, conocedor de la importancia que el turismo tiene para esta región, ha organizado una visita de varios días para cuatro turoperadores franceses con la intención de que conozcan mejor la región y vean las posibilidades que tiene de cara a traer grupos de turismo del país galo.

La primera parada se hará en Ezcaray, en nuestro pueblo, que tiene mucho que ofrecer a los franceses, sobre todo en lo relacionado con el turismo gastronómico, enológico y cultural.

También se les puede ofrecer turismo natural y de esquí, aunque lo cierto es que creo que el país galo nos gana en estos campos, aunque lo cierto es que el turista siempre quiere ver algo distinto, algo nuevo.

La verdad es que Ezcaray está en una situación ideal para recibir turismo francés, sobre todo de la parte atlántica por la cercanía y que las infraestructuras del pueblo son de una calidad altísima.

No tenemos abundancia de camas y de restaurantes, pero los sitios que tenemos son de alta calidad, algo que se ha hecho muy bien pues se ha alejado a Ezcaray del turismo masivo, del turismo “de alpargata”.

La verdad es que si uno piensa en La Rioja como destino turístico, en general, nadie asocia a la región al turismo de baja calidad, al turismo que tienen que soportar en las zonas de costa y que da tantos problemas.

Ahora mismo Ezcaray es un pueblo muy visitado, por un turismo de calidad y sobre todo nacional con los vascos a la cabeza por motivos obvios, pero hay que apostar por la diversificación y por atraer a más turismo extranjero.

Los franceses tienen Ezcaray a tiro de piedra, mucho más cerca que muchas ciudades de su país, por lo que es una buena idea tratar de atraerlos, aprovechando la calidad de los vinos y de los restaurantes, algo que encanta a los franceses, que por algo son los reyes del vino y de la restauración desde hace ya muchas décadas.