Víctor y Rezusta ganan el primer punto en San Mateo

Por la cercanía con el País Vasco lo cierto es que en toda La Rioja hay una gran tradición en el frontón, de manera que en la provincia hay grandes pelotaris, como Víctor Esteban, al cual le dedicábamos un artículo hace unos días.

Víctor iba a competir en la modalidad de parejas junto a Rezusta en el ya tradicional torneo de las ferias de San Mateo de Logroño.

Este fin de semana tuvo lugar el partido entre las dos parejas y nuestro paisano Víctor, junto a su compañero, se llevó el primer punto del torneo con una puntuación de 17-22 favorable a Víctor y a Rezusta.

Lo cierto es que Víctor y Rezusta no partían como favoritos, algo que se vio durante una buena parte de la partida, pues el marcador llegó a estar 17-13,  momento en el cual los espectadores daban el partido por perdido para Víctor y Rezusta.

Era imposible remontar esa desventaja y más viendo cómo se iba desarrollando el partido, pero de repente Bengoetxea  comenzó a fallar todo lo que no había fallado antes, de manera casi inexplicable.

Todo comenzó con alguna entrada a destiempo a la que siguieron un par de saques, lo que animó a Víctor y Rezusta, que vieron como a pesar de tener el partido ya perdido el marcados se igualaba y podían tener oportunidades de nuevo, como si lo sucedido anteriormente no hubiese pasado en realidad.

La grada tuvo parte de culpa en la victoria del  de Ezcaray y su compañero, pues se animó mucho y comenzó a cantar  “Sí se puede”, algo que dio ánimos a la pareja justo cuando lo necesitaban y al mismo tiempo que la pareja contraria se hundía de repente.

No fue un buen partido, según dicen los entendidos en pelota, pero sí que fue un partido animado, pues se pudo ver una de esas remontadas que se presencian pocas veces y que hacen que afloren las emociones de los aficionados.