Ya sabemos por qué se pierden los camiones en Ezcaray

Recordaréis que hemos dado un par de noticias bastante curiosas, sobre dos camioneros lituanos que acabaron perdidos en el medio del monte.

cami--320x320

Ayer los vecinos detuvieron a otro camión que seguía la misma ruta y parece que gracias a eso ya tenemos explicación al misterio.

La razón, como sospechaba, está en el GPS que la empresa tiene en sus camiones. Por lo que se puedo averiguar, parece que la empresa tiene algún tipo de convenio con una empresa de combustibles.

De ese modo, los camioneros apuran sus depósitos si es necesario para poder llegar a esas estaciones de servicio, en donde repostan más barato.

Su GPS los dirige a una supuesta estación de servicio situada en una aldea cercana a Ezcaray, en donde sólo hay ocho vecinos y por supuesto ninguna gasolinera.

Parece que ninguno de los otros dos camioneros comunicó nada a la empresa, por lo que un tercer camionero se disponía a ir hacia el mismo lugar, hacia la gasolinera inexistente.

Por suerte, los vecinos sospecharon al ver a un camión con matricula lituana y frigorífico, que coincide con la descripción de los dos camiones anteriores.

Al pararlo se dieron cuenta de que no hablaba nada de español, por lo que fueron a buscar a dos vecinos que sí podrían entenderse con él. Le explicaron lo que pasaba y en cuanto lo entendió quedó muy agradecido, pues los vecinos de Ezcaray le ahorraron un mal trago.

Hablando de tragos, el camionero quedó tan agradecido que prometió que en la próxima visita traería unas botellas de vodka y unas naranjas para preparar unas bebidas a las personas que lo ayudaron.

Ahora, sólo esperamos que la empresa actualice la información de sus GPS para que los camioneros dejen de meterse en problemas, pues sacar un camión de gran tonelaje de algunos lugares no es nada sencillo.